Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

¿Cómo combato las cicatrices que dejan las estrías?

cicatrices estrias

Las cicatrices, sin importar el lugar donde se encuentren, pueden ser la causa de muchos complejos. Las estrías, entre ellas, son de las más temidas y frecuentes.

Estas aparecen al romperse las fibras elásticas de la piel por al estiramiento considerable de la dermis. Y entre las causas más frecuentes están los cambios bruscos de peso, el aumento desmesurado de la musculatura, una dieta carente de nutrientes esenciales, varios trastornos hormonales, el embarazo y algunos medicamentos.

En un principio, las cicatrices de las estrías se perciben unas marcas rojizas o violáceas debidas al proceso inflamatorio que, poco a poco, adquieren un color blanco-plateado. Según los especialistas, a estas alturas, son más difíciles de eliminar.

 

Tratamientos para combatir las feas cicatrices

Remedios naturales o herbarios

Son de probada efectividad y sencillos de elaborar.

  1. Claras de huevo: Ricas en proteínas y aminoácidos. Bata las claras y aplíquelas con un pincel sobre la zona dañada. Cuando seque por completo, retírela con agua fría. Repita este proceso todos los días por varias semanas.
  2. Aceite de oliva: Rico en nutrientes y excelente antioxidante. Caliéntelo ligeramente y frótelo suavemente sobre la zona. Ayuda, además, a mejorar la circulación sanguínea.
  3. Jugo de papas: Rico en vitaminas y minerales. Promueven la restauración y crecimiento de las células. Corte la papa en rebanadas y frótela sobre la piel. Enjuague con agua tibia.
  4. Aloe Vera: Famoso remedio homeopático por sus propiedades curativas y elevada eficacia. Aplique diariamente el gel sobre la zona dañada y, después de unos minutos, enjuague con agua tibia.

Quirúrgico con láser y cirugía cosmética

Se recomiendan para aquellas personas que no han obtenido buenos resultados con otros métodos más convencionales. Son efectivos, pero muy costosos.

 

¿Cómo prevenir la aparición de nuevas estrías en el cuerpo?

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudarte.

  • Dieta rica en vitaminas y minerales (E, C, K, zinc y silicio). Ingerir verduras y frutas, eliminar la comida chatarra y las bebidas azucaradas.
  • Mantener el peso adecuado.
  • Con la práctica frecuente de ejercicios se expulsan las toxinas y se tonifica la piel.
  • Ingerir mucha agua (2-5 litros al día).

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *