Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

Dos peques. ¿Cómo consigo que jueguen entre ellos?

dos niños

Los humanos vivimos en sociedad, por lo que resulta imprescindible desarrollar habilidades sociales en los niños desde muy temprana edad. En los jardines infantiles, o en reuniones familiares se pueden encontrar dos pequeños. En ocasiones, entre los dos se establece un contacto casi instantáneo, pero en otros no.

Si cualquiera de los dos bebés tiene dificultad en iniciar los juegos, no es para preocuparse en demasía. En muchas ocasiones es solo un poco de temor, o simple pena, y ambas situaciones son completamente naturales.

 

Jugando juntos los niños aprenden

Todos los niños tienen sus características peculiares, son como las personas, cada uno es único. Por eso es natural que haya algunos más temerosos, o penosos que otros. En las manos de los padres está ayudar a los pequeños a eliminar estas dificultades.

Quizás la primera opción es esperar. Dejar que los niños tomen la iniciativa, lo más probable es que uno de los dos se acerque al otro. No debemos desesperar, los bebés están adaptados a la presencia de personas mayores, pero no de otros nenes.

En caso en que uno de los dos sea más penoso que el otro, uno de los padres deberá sentarse con él. Así será ella quien inicie los contactos con el otro peque. De esta forma el bebé comprenderá que no hay peligro. Poco a poco, la madre, el padre u otro familiar allegado le irá dando protagonismo a su pequeño.

Con estos primeros pasos, se establece un vínculo bebé-adulto-bebé, y a través de él comenzará a pasar la pena o el temor. Un juego que sirve para establecer el contacto entre ellos, es tan simple como lanzar una pelota por el piso entre ellos. Con el tiempo, la curiosidad hará los suyo, y el bebé se interesará por formar parte del juego en el que está madre o el padre.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *