Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

Primeros auxilios de un bebé: ¿Qué necesito?

primeros auxilios bebe

Cuando los bebés enferman lo primero que debe hacerse es llevarlos a un especialista que los diagnostique y medique. El médico les recetará lo que necesita, sin embargo, resulta práctico tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios con algunos artículos imprescindibles para cuando tu nene enferme.

Los botiquines primeros auxilios son muy útiles en los hogares con niños pequeños, por lo que siempre es recomendable tener alguno en casa. Puede adquirir botiquines en la tienda con muchos de los artículos que necesitarás en un futuro, sin embargo, difícilmente encontrarás todo lo que necesitas particularmente en uno de esos.

 

Cuidar de mi bebé en casa

Tu botiquín de primeros auxilios debe contener algunos artículos indispensables como un termómetro para niños, tanto digitales como de oído y rectales. Una tijera de uñas con las puntas redondeadas y una tijera que corte bien para cuando debas cortar gasa, que también debes tener en el botiquín.

Es importante que tengas venditas para la piel, búscalas de diferentes tamaños para que se adapten a cualquier sitio. Puedes encontrarlas en colores y con dibujos, para que tu niño se tranquilice un poco al ponérselas.

Siempre ten alcohol en el botiquín para esterilizar las tijeras y pinzas. Asegúrate de tener también un antiséptico para la piel que no sea agresivo para tu nene, en caso de algún raspón. Una crema antibacteriana te será muy útil cuando ocurra un corte y se infeste.

El repelente de insectos es siempre necesario en un botiquín de primeros auxilios para niños, así como una loción solar lo suficientemente fuerte para proteger a tu bebé de los rayos solares. Tener algodones e hisopos es siempre práctico.

Si tu niño tiene alguna alergia específica o usa un medicamento especial, como son los inhaladores o los inyectores de epinefrina, no olvides tener algunos de sobra en el botiquín. También debes tener medicamentos para tratar la deshidratación provocada por las diarreas.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *