Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

¿Qué aporta un herbolario?

herbolaria

El uso de los remedios herbolarios es tan antiguo como el hombre mismo y muchos lo consideran como el comienzo de una ciencia: la Medicina.

¿Te has preguntado la calidad de determinados medicamentos que consumes? ¿Sus contenidos químicos y el perjuicio que podrían provocar a tu salud? Para los que han adquirido conciencia al respecto, los beneficios de los herbolarios son innegables. No por gusto, todos los recomiendan, sus productos son naturales.

¿Quién no ha recurrido a la sábila para combatir los problemas digestivos o al árnica para aliviar el dolor por golpes y caídas?

 

Pero, ¿qué es la herbolaria?

Es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades de las plantas curativas. La OMS la reconoce como un recurso inocuo y eficaz, que puede ser utilizado en los esquemas públicos de salud.

Se reconoce que el 80 % de la población mundial utiliza las plantas medicinales para satisfacer o complementar sus problemas de salud. Por su parte, los principales laboratorios y grupos farmacéuticos, cuentan con especialistas que clasifican y estudian sus propiedades.

Propiedades medicinales de algunas plantas

Los estudios realizados durante años han permitido distinguir una amplia variedad de hierbas y plantas curativas con diversas propiedades terapéuticas:

  • Antihelmínticas: Destruyen los parásitos intestinales. Ej: Epazote de zorrillo.
  • Antiinflamatorias: Reducen la inflamación en los tejidos. Ej: Cola de caballo y la Cúrcuma.
  • Antimicrobianas: Exterminan microbios y ayudan a fortalecer los mecanismos de defensa. Ej: Mastuerzo y Equinácea.
  • Expectorantes: Elimina las flemas alojadas en las vías respiratorias. Ej: Acelga.
  • Tranquilizantes: Controla la ansiedad y nerviosismo. Ej: Tila y la Hierba de San Juan.

Beneficios del herbolario

Producción y consumo sustentables

El uso de diversas especies vegetales ha servido como una vía para desarrollar la industria farmacéutica sin afectar el medio ambiente.

Adiós a los efectos secundarios

Se ha comprobado que, en comparación con algunos medicamentos procesados, los naturales son efectivos y minimizan los efectos secundarios.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *