Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

¿Qué ropa de cama necesita la cuna de mi bebé?

ropa cama cuna bebe

Los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo por lo que sus cunas deben ser o suficientemente cómodas y seguras para ellos. El colchón de tu nene debe ser lo suficientemente firme para que no se hunda bajo su peso y debe quedar ajustado perfectamente a los bordes de la cuna. Cada aspecto de la cuna del bebé está pensado para darle seguridad así que no te los saltes.

Lo primero que debes evitar en la cuna del bebé son los ornamentos: nada de cojines, muñecos o lazos de adorno. Tu bebé podría sufrir de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante por alguno de estos accesorios, así que elimínalos. Es preferible una cuna sobria pero segura.

 

Un sueño tranquilo

La cuna de tu bebé no necesita mucho, solo unas sábanas para cubrir el colchón y que puedan agarrarse fácilmente de las esquinas para que no se enreden con el nene. Es imprescindible que tu niño no tenga nada a su alrededor que pueda taparle la cabecita o el cuerpo para evitar, así, accidentes.

Si te preocupa la temperatura es preferible usar ropas abrigadas antes de taparlo con una sábana. Usa bodies y mediecitas en las noches, en dependencia del clima y mantén siempre el cuarto a una temperatura agradable. Tu bebé te hará saber cuándo esté incómodo por algo durante la noche.

Al adquirir los juegos de sábanas intenta buscarlos de una tela suave que le resulte agradable al tacto a tu bebé y se seque con facilidad. El algodón es muy recomendable, aunque también puedes adquirir telas sintéticas de materiales hipoalergénicos. Compra más de un juego pues es probable que tengas que cambiarlo diariamente.

Recuerda que cuando acuestes a tu bebé debes colocarlo en el centro de la cuna y ponerlo boca arriba y con la cabecita de lado para evitar que voltee y se ahogue durante la noche.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *