Electoralia

Te ayudamos a elegir los mejores productos para ti

Soy niñer@ ¿Cómo entretengo a los niños?

entretener niños

Ser niñero no es un trabajo fácil. Por una parte, tienes a los padres que, lógicamente, siempre estarán pendientes de cada cosa que hagas con sus hijos y harán preguntas constantes sobre las actividades diarias.

Por otra, tienes el trabajo en sí: cuidar a los más pequeños puede ser verdaderamente desafiante algunos días, aunque resulte gratificante al final. ¿Cómo pasar el día sin complicaciones y lograr que el niño esté siempre alegre?

El trabajo de un niñero no se reduce a vigilar a los niños durante todo el día, en muchas ocasiones debe también estar pendiente de sus comidas y el orden de su cuarto y área de juegos. En medio de todas estas tareas a veces nos abrumamos mucho cuando vemos que el pequeño está desanimado o aburrido y queremos encontrar un juego apropiado para animarlo.

 

Consejos de una niñera

Lo primero que debes hacer es preguntarle qué quiere. Es importante hablar con los niños y hacerlos sentirse incluidos en la planificación de su día, además, un niño complacido es un niño contento así que escucha sus ideas.

Tu puedes proponer una serie de juegos y después dejar que el nene escoja cuál prefiera. Desde escondidas, manualidades, adivinanzas e imitaciones, los niños se entretienen con bastante facilidad y es muy divertido jugar con ellos. Sin importar qué hagan, hazles saber que disfrutas compartir sus juegos: los niños son muy perceptivos y la pasarán mejor si saben que te diviertes.

Uno de las actividades que más disfrutan son las manualidades. Prepara adecuadamente un área de la casa y qué comience el momento artístico. Pintar, moldear con plastilina o hacer figuras de papier mâché son algunas de las manualidades que pueden hacer juntos y que resultan muy sencillas.

La cocina es igual un lugar en el que el niño puede distraerse. Hagan juntos algunas recetas sencillas que no incluyan fuego e inclúyanlas en el menú del día. Así se sentirá más motivado a participar.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *